lunes, 9 de enero de 2012
POTAJE DE JUDIAS Y GARBANZOS
Como me iba a dejar atrás un plato tan rico y tan apetecible ahora con estos fríos. Mi tía en sevilla lo hacia mucho, pero algo mas ligerito, yo a mi gusto le he añadido alguna cosita que en este tipo de guisos me gusta mucho, los huesos de jamón y también unos huesos de espinazo de cerdo que le va muy bien también. No le he puesto nada de chorizo ni morcilla, no por que no me guste, al revés, me gusta demasiado y hay que cuidar el colesterol un poco ( en verdad el chorizo me lo comí con pan el otro dia, ja ja ja) Y como es el tiempo de calabazas, pues también lleva un trozo de ellas, que mi madre cuando yo era pequeño la solía echar y me encanta.
Ingredientes:
500 grs de judías y garbanzos secos
2 huesos de jamón
2 trozos de espinazo de cerdo
1 pimiento verde
1 cebolla grande
2 tomates maduros
3 dientes de ajo
1 trozo de calabaza
2 hojas de laurel
aceite
sal
Preparación:
La noche anterior pondremos en remojo las legumbres en un bol bien lleno de agua.
Lavamos bien los trozos de huesos y metemos en la olla., llenamos de agua y ponemos a cocer, vamos retirando la espuma que sueltan y cuando este el caldo bien limpio, empezamos a agregar las verduras, la calabaza la cortamos en taquitos y lo metemos todo junto. Yo lo hago todo en crudo, hay quien le gusta mas hacer un sofrito con las verduras, pero en mi casa siempre se ha hecho así.
Yo lo hago en la olla rápida, cuando ha hervido un rato, dejo 2 dedos por encima de liquido, la cierro y cuando el pitorrito sale a la 2 medida, bajo el fuego, en mi caso es inducción, la pongo al 4 y dejo 20 min, con ese tiempo queda tierno hasta el hueso del jamón!!!!! Yo las dejo de un día para otro para que se asiente el caldo y quede mas espesito. Bon appetit.
Ponemos 2 hojas de laurel, un chorro de aceite y yo en este punto no le pongo sal, por que como pongo 2 huesos de jamon, no me fio y prefiero rectificarlo despues.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
13 comentarios:
uhmmm que buen plato!!! yo lo hago como tú, todo en crudito!! me encanta!
Mmmm me encantan este tipo de potajes!! Calentitos para este tiempo! :)
Que rico, que rico, que rico! :) La foto con la olla y todos los ingredientes me encantó.
Yo también pongo los potajes en crudo, son más sanos y ricos.
Te quedo ideal así!!!
Saluditossssssss
ummmm, mira que son ricos los potajes!!!!!
Hola chicas, en mi casa siempre se ha hecho todo en crudo, asi que a seguir la tradicion!!!!!! Gracias. Besotes.
Tiene que estar muy bueno. A mí también me encantan estos potajes, pero por aquí, en Cádiz a las judías blancas las llamamos habichuelas.
Hola Sweet, yo tambien le digo habichuelas, pero hoy me ha salido judias, jaja. Este plato en sevilla le llaman cascote, al menos asi le llamaba mi tia, a mi me encanta!!!! Por cierto, en rota compre un tocino para la pringa, bueniiiisimo, gordo que despues de cocido te comias media barra!!!!jaja
Me ha gustado tu casa, nada más entrar, me encuentro con ese potaje que es lo ideal para estos días de frío.
Me has recordado a uno que yo hacía en otros tiempos, tendré que probar tu receta.
Abrazos.
Kasioles
me gusta esta nueva imagen del blog...un besuco!!
Gracias Kasioles, gracias por la visita y el comentario ;)
Elena, como dice el refran, año nuevo......jeje. Besote.
Hola en andalucía se llama empedrao jjjj pero tu potajito es de lo más rico.Un abrazo de Doris desde Toledo.
Hola pedrolo, soy irene. Me encanta tu blog.. Es como tu alegre, bonito, sencillo y con fundamento!!! Veo a tu sevilla en algunas recetas, tu pasion por los destinos mas exotico y claro esta, el alma golosa q todos llevamos dentro.te felicito!!!!!! Y q sepas q no te perdere de vista pq me encanta saber de ti. Que sigas bien!!!
Publicar un comentario