jueves, 12 de enero de 2012

POLLO THAI O POLLO CON CURRY Y LECHE DE COCO


El otro día compre una lata de leche de coco, que tenia muchas ganas de tener, para hacer que, pues no lo se, lo que sabia es que quería una, por que hacia tiempo que vi recetas de comida Tahilandesa y la usaban mucho. Pues con mi lata ya en casa me puse a buscar recetas por Internet, pero ninguna me hacia mucha gracia, al final ha sido una mezcla de muchas recetas, de buscar ingredientes sencillos pero nada habituales en nuestra cocina y el resultado.......un pollo con una salsa riquisima, muy aromática y un pelin picante. Me ha gustado mucho y no descarto hacerla alguna vez mas. Os la recomiendo encarecidamente, hacedla y ya me diréis, os sorprenderá.

Ingredientes:

Una bandeja de contramuslo de pollo deshuesados

1 cebolla grande

1 trozo de gengibre

1 pimienta verde o rojo picante

Curry

Arroz basmati

1 Lima

1 bote de leche de coco

Aceite

Sal

1 cucharada de maizena

Medio vasito de agua


Preparación:




Empezamos cortando el pollo en dados no muy pequeños, los disponemos en una fiambrera, le echamos un buen chorreon de aceite y le echamos curry al gusto, yo le puse bastante por que quería que estuviera muy especiada.  Remover muy bien.Reservar en la nevera al menos 4 o 5 horas.



 Cortamos la cebolla no muy pequeña y ponemos en un wok aceite y al fuego. Rehogamos la cebolla.



Cuando este casi hecha, le agregamos el gengibre, la pimienta verde y la rayadura de la lima. Rehogamos.


Esta es la medida que puse de picante, queda muy suave



Cuando todo este este en su punto, añadimos el pollo y vamos sofriendo.......



En este momento es cuando hago el arroz, en este caso es basmati pakistani, primero lo he lavado y lo he puesto en un cazo con agua, no mucha, por que lo que hice, es que cuando estaba casi a punto que no tenia mucha agua, lo tape con papel albal y con el mismo calor se termino de hacer.





Ahora vemos que el pollo esta bien hecho y es cuando agregamos la leche de coco, la lata entera, el zumo de media lima y removemos. Dejamos que se vaya haciendo poco a poco.




  Cuando ya este hecho y veamos que nos ha quedado la salsa algo liquida, es cuando agregamos una cucharadita de maizena en medio vasito de agua, pero pequeño, dejamos en el fuego hasta que veamos que la salsa a engordado.





24 comentarios:

Nikichan Zafeiry ♥♥♥ FitnomasFat.com dijo...

Con mucho gusto y con tu permiso me llevo la receta. Tiene que estar muy rico sin duda. Besos

Periqueen dijo...

Por supuestisimo!!!!!Esta riquisima, que ganas tenia de hacer una receta asi!!!!! Besotes wapa. Ahora estoy liado con una tarta de 3 chocolates, jeje

Isa dijo...

Te ha quedado estupendo. Tenía una amiga colombiana que hacía el arroz de coco, aunque no me quedé con la receta.
En mi blog tengo el flan 3 leches, que también lo lleva. Yo la compré en Carrefour

Dolors dijo...

Hola! acabo de conocer tu blog y me ha gustado. Así que tienes una seguidora más.
Un saludo

Isabel y sus cositas dijo...

Me encanta el pollo al curry y te ha quedado con una pinta bien rica. Yo lo hago muy diferente, a ver si lo hago en breves ;)
Un saludo.

lolines dijo...

habrá que probarlo, me pàrece superior

María dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
María dijo...

Que buena pinta tiene, es mi especia favorita :) un besito

Unknown dijo...

Que rico Pedro!!
Oye veo que te llego mi email porque menudo cambio de look en el blog!! Me alegro que te sirviera mi ayuda!!
Por cierto te dejo link de mi entrada en la que menciono tu estupenda receta de champis que yo he versionado jeje
Espero que te guste!!
Ah! Ya solo te falta abrirte pagina en facebook del blog!!
http://micocinaderecetasvariadas.blogspot.com/2012/01/lomo-relleno-y-champis-rellenos.html

Paprika en la cocina dijo...

Muy rica y exótica la receta, arroz y pollo con curry lo he cocinado varias veces pero nunca he utilizado la leche de coco, será cuestión de probar.
Un saludo.

Las Recetas de Manans dijo...

Uy, esto lo tengo que probar, que la leche de coco me chifla!

Periqueen dijo...

Hola Isa: he visto tu faln de 3 leches, que pinta!!!!! te he dejado un comentario.

Hola Dolors, bienvenida!!! y gracias por la visita.

Isabel, ya veras como queda riquisima y si es de un dia para otro, mucho mejor. Besotes.

Lolines, esta genial!!!!!

Gracias María!!!!

Evy, a que si? a mi me gusta mas asi, voy a ver esos champis, jeje.

Red Rose, yo nunca habia usado la leche de coco, era un ingrediente que tenia pendiente y la verdad que me ha sorprendido!!!!!

Manans, pruebalo y ya me diras, veras como te gusta al menos a mi me ha encantado!!!!!

Besotes chicas

Anónimo dijo...

Hola, esta receta me gusta; trataré de hacerla para dar mi opinión. Supongo que el resultado debe ser excelente por los ingredientes y la preparación. Gracias

Anónimo dijo...

Hola esta reseta me parecio facilicima,buscaba una receta facil y con ingredientes faciles de concegir,y esta me parecio excelente,ya que una me pedia utilizar BAMBU,y la verdad no se donde concegirlos.Pero gracias y por fin se me va hacer prepararle pollo al curry a mi esposo.

Anónimo dijo...

me encanta la combinación,curry/lima/leche de coco/jenjibre!y aqui os dejo el blog que hice en honor a las recetas manuscritas de mi madre:
http://recetascocinatute.blogspot.com.es/2007/05/salsa.html

Unknown dijo...

Se ve muy rico, mañana, sin falta, la hago. Saludos desde RD!!

Unknown dijo...

Buscaba una receta fácil y práctica para prepararle una cena a mi hijo y esta me parecio excelente! Voy a hacerla y les cuento, muchas gracias

Marling Rocha dijo...

Muy buena receta Perika. La acabo de hacer y me quedó para chuparse los dedos. Gracias

Cris dijo...

Excelente, puedes agregarle piña y camarón.

Anónimo dijo...

y la sal cuándo se le pone.... lo hice ayer y me quedó dulce ... qué hago lo voto o tiene arreglo????

Cuauhtemoc Rodriguez dijo...

Excelente receta, la preparé hoy y nos fascinó, supera la que hemos probado en un restaurante japonés.
Le hice unos ajustes, agregué una taza de piña natural en trozos, no le puse ají, y sólo usé una cucharada de curry.
Muchas gracias por compartirla, muy rica!

Aida Guerrero dijo...

Te escribo de Peru , quedo buenisima la acompañe con tallarines y fue una cena diferente , gracias y saludos desde Peru !

ALE dijo...

Hice tu receta una vez y salio fabuloso. Hoy vuelvo a leerla para volver a prepararla otra vez. Es la mejor de todas las que preparé y también muy simple. Felicitaciones!!!!

Anónimo dijo...

Hola Pedro, me encantó la presentación y la receta muy fácil de preparar; debo decirte que mi familia y yo disfrutamos de una gran cena. Muchas gracias!