miércoles, 4 de enero de 2012

PAELLA DE MARISCO Y CONEJO A LA LEÑA




Esta entrada se tendría que haber llamado, " Arroz para un regimiento" jaja, mas que nada por que hice 1 kilo de arroz, no es mucho si es para mucha gente, pero siendo solo para 4 no es. La verdad es que en mi casa no se tira ni un grano, para el día siguiente al menos yo, vuelvo a comer arroz, ya que es uno de mis platos preferidos.  Como le cambia la leña a todos los alimentos, aunque sea hecha en una sartén gigante, se nota ese olorcillo a piñas. Eso si, cuando hago fuego, siempre he de ir acompañado de una buena cervecita bien fría, como debe ser :)





Ingredientes:
1 kilo de arroz
1 conejo
500 grs de langostinos
350 grs de cigalas
350 grs de calamares pequeños
1 cebolla grande
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
5 tomates maduros
2 hojas de laurel
3 dientes de ajo
Aceite
Sal
Pimentón dulce

Preparación:

Hacemos un buen fuego y mientras nos tomamos una cervecita.....

Partimos el conejo en trozos pequeños, lavamos y salamos. En una sartén grande, sofreímos el conejo hasta que este muy dorado. Retiramos y reservamos
.

Echamos los langostinos y las cigalas y les damos unas vueltas y sacamos, no se han de freír, solo sacarles el juguillo para que quede el aceite bien impregnado.


Cortamos los calamares pequeños y sofreímos también, cuando estén listos los retiramos de la sartén y reservamos.


Vamos ahora con las verduras, echamos primero, la cebolla, el ajo, el pimiento verde y el rojo,  sofreímos bien.


 Una vez este todo rehogado, le agregamos el tomate, a medio hacer le echamos las 2 hojas de laurel partidas y seguimos sofriendo hasta que quede un color bien oscuro, no quemado eh, jajaj, ha de quedar bien sofrito.





 Cuando tengamos el sofrito bien hecho,  añadimos una cucharadita de pimentón, le agregamos los calamares y el conejo, les damos unas vueltas para que se integre bien y le agregamos el arroz, el kilo entero y le damos unas vueltas.



Agregamos entonces ya el agua, 2 vasos de agua por 1 de arroz, rectificamos de sal, acomodamos los langostinos y la cigalas y dejamos hacer, yo en esta parte lo dejo solo con las brasas, así lo controlas mejor y no hay peligro de que se queme.



Una vez se ha consumido el agua, retirar y tapar para que repose el arroz, servir y ponerse a comer con una buena ensalada. Bon appetit


















8 comentarios:

lolines dijo...

VAYA PAELLA, realmente esto no es para cuatro, pero con lo rico que te quedó, seguro que arrasasteis con ella.

Periqueen dijo...

Ja ja ja, ya te digo, al dia siguiente volvi a comer arroz otra vez, hummmm

María dijo...

jolin yo quiero un fuego de esos en mi balcon menudaaaaa pintaaa!!!!!un saludo :)

Periqueen dijo...

Eso es en casa de mis padres en gerona, ellos viven en la montaña!!!!

Sopa Boba dijo...

Pues la marea me ha traido a tu cocina, encantada de conocerla, me quedo como seguidora, y curioseando, desde Galicia un bico

Sopa Boba dijo...

Por cierto yo hice hace poco un risotto de marisco muy bueno, estaba riquisimo, pero a mi me gusta sin nata ni parmesano

Periqueen dijo...

Gracias SOPA BOBA por pasarte por mi blog, yo tambien estoy encantado de tenerte por aqui. Vuelve cuando quieras. Besotes.

Myri de Quilmes dijo...

Hola,
muy buena esta receta y las fotos.
Gracias por tu visita. Yo también me hecho seguidora de tu blog. Animo y adelante con tus recetas!!!
Myri