sábado, 7 de enero de 2012

MACARRONES CON ATUN DE JORGE


Pues hoy sábado no sabia que hacer de comer y me acorde de unos macarrones riquisimos que unas cuantas veces me hizo Jorge para comer, me gusta mucho esta receta y el sabor que tienen, en mi casa nunca se habían hecho de esta forma, se hacia la típica, con carne y tomate natural, pero esta receta de pasta es increíble, de verdad, tenéis que probarla. Así que vamos al lío.

Ingredientes:

1 paquete de macarrones de 500 grs
3 latas de atún
1 calabacin
1 pimiento rojo
2 pimientos verdes
1 cebolla grande
1 ajo grande
2 latas de tomate frito de 400 grs
Sal
Aceite de oliva virgen
Pimienta
Sal

Preparación:



Lavamos y secamos bien las verduras, las cortamos bien pequeñas y en una sartén con aceite lo ponemos a pochar.

 Primero iremos agregando las verduras mas duras, primero el pimiento rojo y verde



Después el calabacin


Después la cebolla y el ajo, que se sofría muy bien.


Escurrimos bien el aceite sobrante del atún y agregamos al sofrito.


                                                                                                                                                                     Le damos varias vueltas e incorporamos el tomate frito



A mitad del sofrito yo es cuando pongo a hervir los macarrones, en el paquete pone que en 7 están al dente, pero yo los dejo 5min, le pongo la tapadera y los dejo 1 minuto mas, al menos a mi me gusta mas. He puesto todo el paquete, asi tengo para varias veces y si viene mi hermana a comer ya los tengo listos.

 
Y este es el resultado, unos macarrones para chuparse los dedos, muy recomendables. Esta receta la hice este verano en menorca y les gusto mucho :)

3 comentarios:

lolines dijo...

Periqueen, garantizado que estas ricos-ricos, yo también gago de vez en cuando los macarrones de esta manera, para variar y estan ummmmm

La Cocinera Mileurista dijo...

hola yo siempre tengo una contadición con esto del tomate frito en lata, yo utrilizo el triturado y lo frío yo.Anque el sofrito en lata le da un sabor distinto lo reconozco.De todas formas me gustan los macarrones de esta manera.Saludos.

Periqueen dijo...

Lolines, tambien se pueden hacer de carne, pero por variar....

Hola Mª Jose, si que le da un toque distinto y muy rico tambien, para segun que recetas le va genial!!!!

Saludos a las dos.