sábado, 7 de enero de 2012

FLAN DE MATÓ

Siempre que voy por los pirineos a comer me suelo pedir este postre si esta en la carta claro. Por la textura sobre todo, me gusta mucho.Antes que nada aclarar que lo he sacado de la nevera antes de tiempo, lo debería haber dejado un día entero en la nevera y no me ha gustado mucho como ha salido. Otra cuestión es la cuajada, como no tenia mas y no tenia ganas de volver a bajar a la calle a comprar, solo le he puesto 1 sobre, os recomiendo que pongáis dos, así queda mas cuajado, ok?






Ingredientes:

200 grs de azúcar

300 ml de leche

250 ml de nata liquida

250 grs de mató

1 sobre de cuajada ( es lo que os he comentado, mejor poner 2)

Preparacion:

Precalentamos el horno a 180º

En un bol grande, ponemos el queso, la cuajada y el azucar y batimos hasta que quede una crema, que integren todos los ingredientes. Poco a poco vamos añadiendo la leche hasta que no quede nada de ella.


Calentamos en una sarten el azucar para hacer el caramelo.




En un molde de plum cake, vertemos el caramelo y dejamos enfriar.Cuando este frio le echamos la mezcla anterior.




Disponemos de una bandeja honda apta para el horno y metemos el molde del plum cake y rellenamos con agua a modo de baño maria. Dejamos media hora en el horno y retiramos.


Cuando este bien frio, lo sacamos de la bandeja y dejamos a temperatura ambiente hasta que veamos que esta totalmente frio. Lo tapamos con papel film y metemos en la nevera un dia entero.





PD: yo para mi gusto lo he encontrado un poco demasiado dulce, pero eso va a gustos.

 Esta receta la copie del bolg de Victoria's Cakes, gracias

11 comentarios:

Nikichan Zafeiry ♥♥♥ FitnomasFat.com dijo...

Muy rico, quiero una cucharadita ñam ñam. Los flanes creo que me gustan todos :O

Leny dijo...

Hola Pedro, el flan tiene muy buena pinta aunque digas que le faltó cuajar, necesito saber qué tipo de queso es ese o si el nombre que das es una marca, por cómo se ve parece como un queso fresco.
Gracias por seguirme, así he podido conocer tu blog, está muy ordenado, me gusta el "look" y los paso a paso.
Un abrazo
Leny
Pd. No sé si te diste cuenta pero estoy de sorteo, si te apetece participar echar un vistazo.

lolines dijo...

Pedro, Flan de mató, solo leer el nombre se que estará delicioso.

Periqueen dijo...

Hola Chicas:
Lo dicho, me ha faltado un sobre mas de cuajada, en serio, saque el trozo mejor para la foto, pero lo demas.......Lo del azucar, a mi gusto le saobra un poco, pero bueno eso va a gustos.
Besotes.

Rebeca* dijo...

Me encata este flan!!! Sólo lo había visto en Montserrat y en un restaurante de Ribes de Freser (donde lo pido siempre siempre que voy). Gracias por la receta!!
Besos

Nikichan Zafeiry ♥♥♥ FitnomasFat.com dijo...

Pues como prefieras o me dejas un comentario donde el concurso o sino el correo :) Mi mail es:
santdavic@gmail.com
Un beso

Clara cocinillas dijo...

Que rico!!!!!! me lo apunto en pendientes

Las Recetas de Manans dijo...

Que apetitoso se ve!

Chocolat Málaga dijo...

Qué rico!!! Lo probaré...
Un beso
Paloma
www.chocolatmalaga.blogspot.com

La Cocinera Mileurista dijo...

!!Que rico flan,tengo que hacerlo, y es verdad se parecen los cacharritos de la mesa, saludos.

María dijo...

Que pintaaaaaa!!!!! ñammmmm ;)