jueves, 5 de enero de 2012

BARBACOA



Bueno, esto no es nada del otro mundo, por que son unas simples costillas de cordero a la brasa. Lo novedoso para mi, es el all i oli, mas que nada, por que hace siglos que no lo hacia. Antes  hacia  el típico que hace todo el mundo con huevo, pero se me cortaba y al final después de miles de intentos, desistí. Luego empecé a hacerlo sin huevo, o sea, con leche y aceite de girasol, esta bueno, pero no es lo que a mi me gusta, queda como una crema muy espesa, monta igual que un all i oli, pero no es el gusto que a mi me gusta. Así que hoy me he decido ha hacerlo como mandan los canones, solo con aceite, ajo y sal y el resultado ha sido fantástico, rico, rico, a mis padres les ha encantado y nos hemos puesto las botas, je je. Así que a partir de ahora seguiré haciéndolo as sin mas..........

Ingredientes:

2 dientes de ajo gordos
Aceite virgen extra
Sal

Preparación:

Pelamos y cortamos a laminas el ajo, lo ponemos en el mortero y machacamos, cuando este bien machacado agregamos un poco de sal y removemos. Empezamos a echar el aceite en hilo, removemos siempre del mismo lado hasta que veamos que empieza a cuajar, seguir echando aceite hasta que veamos la cantidad necesaria.

Después de xxxxxx horas, ponerte algo de reflex en el hombro y la muñeca para los dolores :P

10 comentarios:

Carlitos dijo...

Te admiro!!!!! No he conseguido nunca que me salga, jo...
Pero me has dado envidia y me animaré a hacerlo a ver qué tal ;)
Me encanta tu blog, vaya festines que te das. Te seguiré visitando

Periqueen dijo...

Claro que si Carlitos, ya veras como te sale genial!!!!!
Gracias por la visita. Saludos.

lolines dijo...

La barbacoa, ummmmmmm, pero el all i oli, SUPERIOR, es algo que me pierde, asi hecho a mano y untando una buena rebanada de pan de payes, ohhhh

Rebeca* dijo...

Que envidia de barbacoa!!! Yo estoy deseando que haya calçots ya para lanzarme a hacer brasas. El romescu será otro cantar...
El allioli: genial!! Yo solo lo he intentado con huevo y la mitad de las veces se me corta así que: te copio, la próxima sin huevo!

Doris mis cosillas dijo...

Hola amigo, esta barbacoa, se ve deliciosa y encima con su salsita y todo a mí me cuesta de hacerla...un abrazo y felíz día.

miL CupCakeS duLceS dijo...

guauu xd yo ayer lo intente hacer el allioli i me canseeee a la mitad TT tiene una pinta estupendaaa =D

Nikichan Zafeiry ♥♥♥ FitnomasFat.com dijo...

Una barbacoa estupenda, como me gustan :) además con unos amigos te lo pasas estupendamente durante todo el proceso besos

Periqueen dijo...

Lolines, el all i oli salio riquisimo!!!!

Rebeca, ya hay calçots, al menos yo ya los he visto y la salsa no tiene secreto. Yo dentro de poco la hare para hacer un xató.

Doris gacias wapa. Feliz año.La salsa es todo ponerse :)

Gracias Noe

Hola Niki. Pues si que es verdad, una buena barbacoa en la montña con los amigos te lo pasas de maravilla!!!

Besos a todas y que os hayan traido muchas cosas los Reyes!!!!

La Cocinera Mileurista dijo...

No veas te he encontrado por casualidad por un blog amigo en común, me ha encantado tu blog primero porque nunca he conseguido hacer all i oli sin huevo y a ti te ha quedado genial, y segundo porque haces las paellas como a mi me gustan,oscuritas, fabulosas.Con tu permiso me quedo por aquí.Si quieres puedes venir a ver mi blog , feliz día de Reyes.

Periqueen dijo...

Hola Cocinera, veo que somos mas a quienes nos gustan las paellas con el sofrito bien oscuro, a mi me encantan. Lo del all i oli,, pues hacia siglos que no lo hacia y como era para mis padres, como no!!!! Gracias por la visita y me voy para el tuyo.