martes, 6 de diciembre de 2011

Feria mediaval de Vic


Ayer fue el día que empezaba la feria medieval de vic. Desde luego, como he podido perderme esta feria tan bonita. Todo lleno de paradas con productos típicos de la zona, embutidos, quesos, jabones........ Lo probamos casi todo, por que en todas las paradas habian degustaciones gratis.


Le dimos la vuelta a toda la feria 2 veces por si se nos había escapado algo, seguro que si, por que habían paradas que todavía no estaban puestas.

Hacían representaciones mediavales por las calles, cuenta-cuentos, escenas de robos, todo genial. El dia parecía que no nos iba a acompañar, pero luego salió el sol y fue el paseo muy agradable.


Habían casetas donde hacían carne a la brasa, un cordero entero asándose, unos jamones de cerdo dando vueltas como en una tombola y unas parrillas llenas de chorizos, butifarras, panceta, al lado, en ollas de cobre, haciendo pulpo a feira, una señora salió con un plato de lacón y nos dio a probar, estaba riquisimo.


Más a bajo, al lado del río, había una representacion de un pueblo mediaval con moneda propia, o sea, tu pagas 3 euros y te dan la equivalencia en moneda mediaval, para poder gastártelo en comida o bebida según te apeteciera, nosotros nos pedimos, pan tostado con miel, queso semi curado y 2 infusiones, todo riquisimo.

4 comentarios:

Jéssica dijo...

Qué chulo! Yo no sabía tampoco de la existencia de esta feria hasta hace poco. No sabía muy bien de que iba pero viendo las fotos parece que merece bastante la pena ir. A lo mejor me acerco a verla si puedo uno de estos días.

Periqueen dijo...

ES hiper-recomendable, te gustará como a mi me ha gustado, ve con el estomago vacío, je je.

Nikichan Zafeiry ♥♥♥ FitnomasFat.com dijo...

Me encantan las ferias medievales, donde yo vivo también hacemos una. Este año me toco a mi ser la anfitriona y tocó cochinillo :)
Tengo una entrada de ella en cenas

Periqueen dijo...

Hola Nikichan,
Nunca habia ido a una feria de estas, pero ya no me la pierdo si el trabajo me lo permite, mirare la tuya, gracias.