jueves, 22 de diciembre de 2011

EMPANADA GALLEGA A MI ESTILO !!!!!!




Hoy le toca un plato muy socorrido, la podemos tomar para merendar, para cenar, para llevar al trabajo........Rica, fácil y muy mediterranea, la empanada gallega.
 De empanada gallega solo lleva el nombre, al menos por lo que yo sé, por que hace ya unos años fui a Lugo y allí no las hacían así, pero a mi particularmente me gusta con mas ingredientes.

Ingredientes:

 Para la masa:

 1 kilo de harina
400 ml de agua templada
una cucharada de sal
una cucharada de pimentón
Un buen chorro de aceite de oliva
Una nuez de levadura fresca


Ponemos la harina en un bol grande e incorporamos la sal, el pimentón, el aceite y el agua templada ( cogemos otra poca de agua templada para disolver la levadura) y amasamos bien, una vez amasado, formamos una bola, lo tapamos y dejamos levar durante 2 horas.



Aquí ya había levado 2 horas



Precalentamos el horno a 180º

Relleno :

1 lata de kilo de atún
1 lata de 450 grs de pimientos morrones
2 cebollas grandes
aceitunas
Tomate frito, una lata pequeña

Cortamos la cebolla bien pequeña y lo ponemos a sofreír.



Escurrimos todo el aceite de la lata y ponemos en un bol, picamos muy menudo los pimientos y la aceitunas las cortamos por la mitad,  lo metemos en el bol y echamos media lata de tomate frito, (ha de quedar que se vea jugoso, por que si no, quedara muy reseca.







Pasado el tiempo de levado, sacamos la masa y volvemos a amasar para desgasificarla, partimos en dos trozos iguales y estiramos la masa hasta que veamos la medida que nos hace falta, cortamos papel de horno para cubrir la placa donde vamos a hacerla




.



 Se tiene que cubrir toda la bandeja. Rellenamos con la mezcla del atún con los pimientos, las aceitunas y la cebolla) que quede bien cubierta.







Tapamos con la otra masa estirada y ahora es el momento de cerrar los bordes para que no se salga, se pinta toda la parte de arriba con huevo batido y metemos en el horno durante 30 min calor arriba y abajo. Pasado este tiempo ya estará lista

6 comentarios:

Nikichan Zafeiry ♥♥♥ FitnomasFat.com dijo...

Que pinta tan buena tiene, un relleno muy rico. Besos

Las galletucas de Elena dijo...

te ha quedado increible, y como tu dices un plato buenísimo, lo mismo para comer que para cenar y muy socorrido, un besuco!!

lolines dijo...

Hola Pedro, tienes una nueva seguidora desde hoy.
Esta empanada tiene una pinta magnífica.

Periqueen dijo...

Hola Lolines!!!!!
Gracias por seguirme, me paso por tu blog.
Pd: estaba riquisima!!!!

Niki, me falto los huevos, pero no tenia mucho tiempo.

Elena, Gracias.

Mar dijo...

Ay qué rica....me tomaba un trozo para cenar. Tengo masa en el congelador, todavía me da tiempo a que se descongele......
Feliz 2012
Bss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

Periqueen dijo...

Mar....Feliz año. i se descongela la masa, hacerla es un momento, ademas el relleno coge cualquier cosa. Que aproveche!!!!!Besi.